Translate

Visitas

sábado, 29 de septiembre de 2012


El origen de la luna

Hipótesis de fisión

La hipótesis de fisión supone que originariamente la Tierra y la Luna eran un sólo cuerpo y que parte de la masa fue expulsada, debido a la colisión de la futura Luna en lo que hoy en día es el océano Pacífico, el cual tiene una superficie de 180 millones de kilómetros cuadrados y una profundidad media de 4.049 metros. La colisión genero una gran velocidad que con el paso de los años se fue parando hasta sincronizarse con la translación de la Tierra.

Hipótesis de captura

Ésta segunda hipótesis sostiene que la Luna era un astro que merodeaba por el universa hasta que en algún momento se vio afectada por la gravedad de una primera Tierra en formación quedándose atrapada en una órbita de cual ya no saldrá. 

Hipótesis de acreción binaria

Hipótesis de acreción binariaLa hipótesis de la acreción binaria supone la formación al mismo tiempo tanto de la Tierra como de la Luna, a partir del mismo material y en la misma zona del Sistema solar. Para verificar esta teoría se trajeron unas piedras de la Luna que conseguían explicarlo.

Hipótesis de precipitación

Sostiene que en el proceso de formacion de la Tierra, ésta se calentó tanto que los materiales desprendían unos gases que cubrieron toda la atmósfera. Estos se fueron extendiendo alrededor del planeta y , al enfriarse, precipitaron los granos de polvo que, una vez condensados, dieron origen al único satélite de la Tierra.
http://www.astromia.com/tierraluna/origenluna.htm